Libros recomendados

En esta página se irá poniendo la información sobre los libros recomendados que previamente estaban en la barra derecha del blog

1. La vida a la velocidad de la luz 

Libro publicado en 2015. De la editorial crítica (pertenece a la editorial Planeta), serie Drakontos. 

En este libro Craig Venter describe como en 2010 dirigiendo un grupo de científicos consigue por primera vez crear vida sintética


Vista previa
Fuente: www.google.es


2. La Tierra Herida

Libro publicado en 2005. De la editorial Destino.

En este libro, Miguel Delibes y Miguel Delibes de Castro comentan los principales problemas ambientales del planeta


Resultado de imagen de la tierra herida
Fuente: www.google.es

3. El ingenio de los pájaros


Libro publicado en 2017. Es de la editorial Ariel.

En este libro, Jennifer Ackerman comenta las principales aptitudes de los pájaros, basándose en datos científicos.

Fuente: www.google.es

4. Las fronteras de la vida


Libro publicado en 1994. Es de la editorial Crítica, de la colección Drakontos Bolsillo. 


En este libro, John Postgate, profesor emérito en la Universidad de Sussex, comenta diversas formas insólitas de vida microbiana, lo que nos permite ampliar nuestros puntos de vista sobre la vida misma.
Fuente: www.google.es

5. La especie elegida

Este libro se publicó en 1998. Es de Ediciones Temas de Hoy, de Nuevas Ediciones de Bolsillo.

En este libro, Juan Luis Arsuaga e Ignacio Martínez, responsables del Proyecto Atapuerca, dan respuesta con este libro a numerosas preguntas sobre nuestros orígenes. Gracias a sus trabajos en Atapuerca y el descubrimiento del Homo antecesor han merecido el Premio Príncipe de Asturias.  

Fuente: www.google.es

6. La naturaleza en peligro

Este libro se publicó en 2008. Es de Ediciones Destino, de la Colección Booket

En este libro, Miguel Delibes de Castro, responde a preguntas tales como: ¿cuántas especies hay?, ¿siempre ha habido tantas?, ¿es cierto que están disminuyendo?, … En este libro el autor profundiza en la forma en la que nos relacionamos con la naturaleza, haciendo hincapié en las razones de que actualmente existan tantas especies en peligro de extinción

Fuente: www.google.es
                                                                   
7. Hacia los confines del mundo

Este libro se publicó en 2012. Es de Ediciones Salamandra, de la Colección Letras de Bolsillo

En este libro, Harry Thompson, narra algunos de los viajes a bordo del Beagle del oficial de la armada Robert FitRoy junto con el famoso, por desarrollar su teoría de la evolución, Charles Darwin. El objetivo de estos viajes era cartografiar las costas de Tierra de Fuego. 

Fuente: www.google.es

8. El pulgar del panda

Este libro se publicó en 1980. Es de la Editorial Crítica, de la Serie Drakontos

En este libro, Stephen Jay Gould, hace numerosas reflexiones sobre historia natural y evolución. El autor fija nuestra atención sobre algunas cuestiones enigmáticas: por ejemplo, ¿qué nos dicen el extraño pulgar del panda, las migraciones de las tortugas marinas y la diversidad de los peces pescadores acerca de las imperfecciones de la naturaleza? . ¿Cómo se falsificaron las evidencias para tratar de demostrar que los negros eran inferiores a los blancos y las mujeres a los hombres?, …

Fuente: www.google.es

9. Los inicios de la vida

Este libro se publicó en 2002. Es de las Publicacions de la Universitat de Valencia y de la Cátedra de la Divulgació de la Ciencia, de la serie sin fronteras. 

En este libro, Lynn Margulis y Michael F. Dolan, nos enseñan, sin que necesitemos una formación científica previa, como fueron las bacterias las que escribieron los primeros capítulos de la historia de la vida. Nos cuentan entre otras cosas, como en un inicio fueron las comunidades de bacterias las que modelaron la superficie terrestre y la atmósfera terrestre. 

Fuente: www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario